MIE, 19 / JUL / 2017

Apple crea un blog para mostrar el día a día de sus avances en IA

La firma lanzó un sitio donde comentará sus avances en machine learning.

Apple está invirtiendo en machine learning y quiere que todos los usuarios estén al tanto de sus novedades. La compañía lanzó un blog llamado The Apple Machine Learning Journal, con la intención de mostrar sus investigaciones con este tipo de tecnología.

Básicamente, se trata de material técnico dirigido a personas que estudian o trabajan con inteligencia artificial. El primer artículo publicado detalla cómo Apple está trabajando para crear mejores imágenes sintéticas para entrenar redes neuronales.

La empresa así lo resume en su post introductorio:

“Bienvenido The Apple Machine Learning Journal. Aquí puedes leer las publicaciones escritas por los ingenieros de Apple sobre su trabajo utilizando tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a crear productos innovadores para millones de personas en todo el mundo. Si eres es un investigador o estudiante, un ingeniero o desarrollador, nos encantaría escuchar tus preguntas y comentarios”.

A simple vista, llama la atención esta iniciativa de la firma de Cupertino, ya que suele ser hermética en cuanto a sus desarrollos. El objetivo sea, tal vez, comenzar a ser percibida como una de las principales impulsoras de tecnologías de IA, frente a rivales como Google, Amazon y Microsoft, quienes ya han realizado importantes avances en este campo.

Los contenidos del blog -que ya está activo y promete actualizarse regularmente- están en inglés, por lo que habrá que estar entrenado en ese idioma y comprender ciertos tecnicismos del tema para poder comprenderlos de forma efectiva.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS