MIE, 11 / JUN / 2014

Apple crearía su propia agencia de publicidad

La firma entiende que su capacidad para el marketing ha caído durante los últimos años. La división interna competiría con las agencias externas.

Es posible que dentro de Apple exista la sensación de que la compañía ha perdido algo de su capacidad para al marketing. Este sería el motivo por el cual la compañía estaría trabajando para crear su propia agencia de publicidad. Lo interesante es que la escala del proyecto es mucho mayor a la que se había esperado inicialmente, la nueva división podría tener hasta mil empleados. Este número la pondría a la par de otras empresas de publicidad que manejan cuentas de gran importancia.

Sin embargo, Apple no ha dejado de trabajar con las empresas del sector. La nueva división estaría siendo utilizada como mecanismo para obtener mejores propuestas por parte de las agencias de publicidad externas. La idea es enfrentar los proyectos de creación interna con el de las otras empresas. Aunque es un mecanismo poco convencional, y sorprende por la cantidad de empleados involucrados, seguramente implicará una presión extra sobre las agencias de publicidad.

Apple ha estado buscando profesionales de gran nivel en distintas agencias con el fin de armar la nueva división. La compañía ha conseguido cierto éxito, pero muchos han optado por declinar sus invitaciones bajo la percepción de que no encontrarían el espacio adecuado. Una vez más el problema es una pérdida de prestigio en términos de creatividad. Es una idea que puede observarse incluso en los documentos de producción interna que fueron revelados por el juicio que la empresa mantiene con Samsung. Phil Schiller, vicepresidente de marketing, había señalado que Samsung superaba a Apple en ese aspecto.

Queda por ver como reaccionaran las agencias publicitarias o si en algún momento Apple se decide a tomar en sus propias manos todo el trabajo de marketing.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS