MIE, 29 / NOV / 2017

Apple demanda a Qualcomm por violación de patentes

Este miércoles, la pelea entre ambas empresa inauguró un nuevo round.

La batalla por demandas de patentes entre Apple y Qualcomm no va a enfriarse en el corto plazo. Apple impugnó a Qualcomm alegando que dos chips Snapdragon (el 800 y el 820) violan ocho o más patentes relacionadas a la administración de energía en los procesadores.

Si bien las CPU en cuestión no se venden en volúmenes tan altos como hace un año, esto aún podría afectar la rentabilidad de Qualcomm Apple llega a buen puerto. Los conflictos de patentes pueden llevar años, por lo que, en última instancia, la victoria es más simbólica que práctica.

Apple comenzó con las disputas de patentes a comienzos de 2017, cuando demandó a Qualcomm por cobrar regalías injustas por tecnología que, en teoría, no es de su propiedad. La firma de San Diego contraatacó, lanzando una serie de demandas contra el iPad y el iPhone. No está claro quién (si es que alguien) va a ganar en este momento, pero Apple podría tener la ventaja: Qualcomm ya ha enfrentado múltiples reclamos de comportamiento anticompetitivo por regalías, incluida una demanda en curso de la FTC.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,