MAR, 12 / ENE / 2016

Apple desmiente el desarrollo de una app para migrar de iOS a Android

El rumor, que ahora echa por tierra un vocero de la compañía, señalaba que los de Cupertino habían emprendido este movimiento por presiones de operadoras móviles del continente europeo.

Por presiones, Apple estaría trabajando en una aplicación para migrar de iOS a Android. Aquel es el título de un repaso que ayer mismo publicamos en RedUSERS, haciendo eco de un rumor surgido de la publicación The Telegrpah, donde se indicaba que la cuna de los iPhones habría aceptado emprender este movimiento por exigencia de operadoras móviles europeas descontentas con el hermetismo del ecosistema de Apple.

Aquel desarrollo facilitaría la mudanza de contenido (contactos, imágenes, música, etc.) para aquellos usuarios de dispositivos iOS dispuestos a cambiar por un equipo con el sistema operativo móvil de Google.

Sin demora, desde la firma de Cupertino han salido al ruedo a desmentir este trascendido. “Estamos enteramente enfocados en llevar usuarios de Android a iPhone, y eso está ocurriendo magníficamente”, dijo un vocero de la compañía, según reproduce Buzzfeed.

Según subraya Phone Arena, en un reciente informe financiero el CEO de Apple, Tim Cook, había dicho que un 30 por ciento de los usuarios que se volcaron por un nuevo iPhone era anteriormente dueño de un equipo con Android.

En este punto, vale recordar un desarrollo reciente por parte de la firma de la manzana, que puso en Google Play (la tienda de apps de su competidor) una aplicación denominada “Move to iOS”, útil para emprender la mudanza hacia su propio ecosistema.

Imagen: Alexander Zhuravskiy / dribbble.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,