MAR, 23 / SEP / 2014

Apple desmiente el cierre de Beats Music

Un vocero de Apple salió al cruce de los rumores que señalaron la completa eliminación del servicio de streaming de Beats, una compañía que los de Cupertino compraron a fines de mayo.

Beats, firma cuya compra Apple anunció hace ya casi cuatro meses en el marco de una operación por US$3 mil millones, es mundialmente reconocida por su línea de auriculares, los cuales llevan a música a los oídos de muchas celebridades. Con aquella operación, Apple también adquirió otra división de Beats: el servicio de streaming musical denominado Beats Music, el cual compite con otras propuestas del sector como Pandora y Spotify. En tanto, ¿qué ocurre con la propuesta de streaming de iTunes?, ¿existe una superposición?

Desde entonces han circulado numerosos rumores en torno a los planes de Apple para Beats Music. Ahora, TechCrunch y Re/Code establecen dos futuros disímiles para el servicio de streaming musical cuya suscripción mensual tiene un valor de US$10. Según la primera fuente, Apple dará de baja el servicio. Esta información se sustenta en un hecho: la firma californiana no incluyó por defecto el producto (la aplicación) en su nueva línea de smartphones que vieron la luz el 9 de septiembre. (Por otra parte, según señala CNET, Beats Music sí apareció en Apple TV.) Además, según TC, la duplicación de servicios confunde a los clientes.

Por contapartida, Re/Code se hace eco de las consideraciones de Tom Neumayr, un vocero de Apple, quien desmintió el cierre de Beats Music. Esta fuente señala que la firma de Cupertino podría cambiar el nombre de aquel servicio, manteniéndolo en pie.

Más allá del destino de Beats Music y de los auriculares de aquella compañía, un hecho parece evidente: con la compra de Beats, Apple procuró sumar a sus filas a diversos talentos, entre ellos a Dr. Dree, el reconocido rapero que además es uno de los hombres fuertes en Beats, y al empresario Jimmy Iovine. Estas consideraciones las habíamos repasado en las jornadas previas al anuncio oficial de la operación, afirmando que “Apple no compra Beats por la tecnología, sino por el talento”.

FuentesTechCrunchRe/Code

ImagenLiberty Voice

¡Comparte esta noticia!