LUN, 30 / OCT / 2017

Apple despide ingeniero tras la viralización de un video de su hija con un iPhone X en mano

El video no sólo muestra el smartphone antes de su debut comercial, sino que fue filmado dentro de las instalaciones de la compañía, violando las reglas que impone Apple.

La viralización de un video derivó en el despido de un empleado de Apple, según informan medios como The Verge y Phone Arena.

Todo comenzó cuando Ken Bauer el padre de Brooke Amelia Peterson, un ingeniero de la compañía de Cupertino, entregó a su hija un iPhone X, filmasen un recorrido por el campus de la empresa, y finalmente se publicasen videos en los cuales esta joven muestra algunas de las características smartphone que debutará en el mercado en unos pocos días tras haber sido anunciado a fines de septiembre.

Apple solicitó que se elimine este video, y ella lo hizo señalando que no estaba al tanto respecto a la violación de normas de la empresa en la que había incurrido. Pues, según explica, Apple prohíbe grabar videos dentro de las instalaciones de la empresa. Y más allá de que el video fue eliminado, pronto ganó viralidad y este hombre fue despedido.

“Al fin y al cabo, si trabajas en Apple (no importa que seas una buena persona) no tolerarán la violación de las reglas”, dijo Brooke. En este punto, el mayor inconveniente parece haber sido la grabación y posterior divulgación de un video dentro de las instalaciones de la empresa, más que aquel que mostró al iPhone X. En este punto, Phone Arena agrega que el iPhone que se ve en el video muestra además algunos códigos QR y nombres de eventuales proyectos futuros de la empresa.

En el siguiente video, que al momento de la publicación de este repaso acumula más de 3.5 millones de visitas, Brooke cuenta detalles de los acontecimientos.

Desde hace aproximadamente cuatro años, Ken Bauer se desempeñaba dentro de Apple como ingeniero trabajando en el desarrollo de iOS y en circuitos inalámbricos.

¡Comparte esta noticia!