Lunes, 6 de Junio de 2011

Apple destapa tres novedades al hilo: iCloud, iOS 5 y Lion

Se tratan de su servicio “en la nube”, su sistema operativo para dispositivos móviles y su nuevo OS para la Mac, respectivamente

Como nos tiene acostumbrados cuando se trata de presentaciones, la gente de Apple, se despachó con sus innovaciones tecnológicas.

El mismo Steve Jobs, haciendo caso omiso de su licencia médica, presentó tres de sus novedades para 2011, no sin antes recibir una ovación de la platea presente en la exhibición.

Cuando el público se relajó, comenzó la puesta en escena del OS Lion, el nuevo sistema operativo para Mac, cuyo nombre formal es “Mac OS X Lion” y su versión la 10.7.

Lion

Esta octava entrega del sistema operativo cuenta con la inclusión de la “Mac App Store“, una store como la del iPad, donde se pueden descargar miles de aplicaciones gratuitas y pagas para la Mac. Además trae una nueva pantalla de inicio (Launchpad), más funcional y parecida a la del iOS. Asimismo se suma la característica “Airdrop”, una tecnología inalámbrica la cual permite compartir archivos con gente que este a tu alrededor y hasta unos 9 metros de distancia sin necesidad de WI-FI. Además de estas, la gente de la manzana promete más de 250 funcionalidades nuevas.

El objetivo de Apple con este nuevo sistema es trasladar toda la experiencia táctil de sus plataformas móviles hacia la computadora de escritorio y portátiles, que ya están incluyendo en muchos modelos, pantallas táctiles.

El sistema estará disponible recién en el mes de Julio.

iOS 5

El nuevo OS para el iPad, los iPhones y el iPod touch, trae unas 200 funciones nuevas. La primera a mencionar es un nuevo sistema de notificaciones, el mismo concentrará todas las notificaciones en un ventana desplegable de arriba hacia abajo de la pantalla, más de uno dirá que es muy parecido al sistema del Android, aunque en este caso se conserva la estética propia de Apple.

También se agregó la función Newsstands, un verdadero estante de periódicos y revistas, no sólo por su interfaz, sino porque permite la compra de ejemplares que van actualizando su portada en la medida que van llegando. Por otra parte, por fín se ha integrado Twitter al sistema y el navegador web Safari ha mejorado su funcionamiento y además ahora permite la navegación por pestañas. Eso es sólo una muestra del potencial de esta nueva generación de iOS.

Incluirá además una nueva versión de Safari. Esta nueva versión nos permitirá por ejemplo almacenar el historial de navegación en más de un dispositivo. De esta forma, podremos continuar por ejemplo la navegación que iniciamos en un iPad luego en un iPhone.

Aún no esta definida la fecha en la que estará disponible la actualización de este sistema.

iCloud

El nuevo servicio en la nube de Apple, el mismo Jobs lo presentó así: “Algunas personas pensaron que la nube es sólo un disco duro en el cielo. Nosotros pensamos que es mucho más que eso”.

Este servicio será gratuito para quienes dispongan del iOS 5, para quienes se suscriban recibirán inmediatamente 5 GB libres de espacio de almacenamiento, pero atención que en esa cantidad no entran música, fotos, aplicaciones y libros.

La idea es almacenar en la nube ese tipo de archivos y otros, para después tener la posibilidad de una sincronización total con otros dispositivos que tengas, que por supuesto deben ser de Apple. Pero no sólo eso, por ejemplo al adquirir una aplicación en la App Store para tu iPad, automaticamente esta podrá ser instalada en tu iPhone o iPod. Lo mismo ocurre si compras un libro con iBook.

Si te gusta conservar espacio en tus gadgets y tener tus archivos bien sincronizados, el iCloud seguro será de utilidad.

 

Presentación del nuevo Safari para iOS 5

 

Presentación del nuevo sistema de notificaciones de iOS 5

 

Presentación de la Mac App Store


Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: La batalla por el futuro de la Web: Google vs. Facebook vs. Microsoft « marketingaldia()

  • Ocasso

    El señor Jobs es un visionario, a eso nadie lo duda.
    El asunto es que Apple se presenta ante el mundo como orientada al consumo masivo, a cualquier hijo de vecino; cuando, en realidad, tanto el Ipad, el IPhone, o cualquier portátil de la manzanita, son productos elitistas; inaccesibles para mucha gente de los países subdesarrollados, en donde la mayor parte de la población no llega a la clase media: Argentina, Perú, Uruguay, así como muchos países asiáticos, africanos y de oriente medio…

  • TioLucas

    “…para quienes se suscriban recibirán inmediatamente 5 GB libres de espacio de almacenamiento, pero atención que en esa cantidad no entran música, fotos, aplicaciones y libros…”

    No entiendo esto. Quiere decir que te restringen lo que podes subir a esos 5 GB “libres”?

    Es una cosa de locos!

  • Dario

    Buenas noticias, espero salga pronto para hacer el update!

  • FEDERICO

    el q hace las presentaciones de las aplicaciones es una MOMIA!!!! JAJAJ

  • Klaus

    Si todas estas “novedades” las anunciaban Nokia o Motorola ya la estaban defenestrando por “no saber adaptarse a los tiempos que corren”

  • luchobarrios

    porque ultimamento todo producto de apple empienza con “i” es como flanders terminando todo con “illo” xD

  • Gu5tavo

    Y cuales son las “novedades” del iOs5?
    Notificaciones en barra.
    Leer periodicos, revistas.
    Twitter.
    Sincronizar la navegacion de la pc con el celular o tablet
    Navegacion por pestaña
    Y de remate, un disco en la nube
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Lo que no se lo afano a Android, se lo afanó a los mismos desarrolladores de la appstore

    Apple no era una empresa INNOVADORA?

  • Ariel

    Muy buenas las novedades, muy uliles y cada vez mas se potencia iOS, llegando a mas posibilidades y comodidades.Todavia no tiene rival serio.