MIE, 10 / SEP / 2014

Apple discontinúa su legendario iPod Classic

En el marco de la renovación de su catálogo, el reproductor de 160GB desapareció de la tienda online de los de Cupertino.

Es preciso remontar la mirada trece años atrás para dar con la aparición en escena de iPod Classic, por entonces el reproductor llegaba con una capacidad de 5GB y 10GB; mientras que la última versión fue lanzada en 2009 alcanzando los 160GB para almacenamiento. Ahora, tras la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de Apple Watch, los de Cupertino han retirado el legendario iPod Classic de su tienda online.

“A partir del día de hoy dejamos de fabricarlo en todo el mundo. Ya no vamos a vender el iPod Classic”, confirmaron desde Apple al sitio CNN Expansión. En tanto, la renovación del catálogo supone el adiós a uno de los pioneros de la música digital portátil y la permanencia de los modelos Shuffle, Nano y Touch, tal como se advierte en la tienda de Apple.

Ante la aparición en escena de los reproductores con memoria flash, la despedida de iPod Classic ya venía rumoreándose desde 2009, según habíamos dado cuenta en este repaso de RedUSERS en base a una información que por entonces divulgó Apple Insider. “Es más probable que de a poco la llama del iPod se vaya apagando como la conocemos, y tal vez sea nuestra tarea simplemente sentarnos a esperar la decisión de Apple: innovarla idea, o dejar al iPod entre los buenos recuerdos de la compañía”, habíamos señalado en este repaso, dando cuenta de una caída del 52 por ciento en las ventas de estos dispositivos de Apple hacia fines de 2013. Ahora, ya conocemos el destino de Classic.

Por otra parte, la compra por parte de Apple de Beats, una firma que además de fabricar auriculares cuenta con un servicio musical, da cuenta del avance de los de Cupertino hacia el streaming en desmedro del almacenamiento local.

Fuente: GigaOm

¡Comparte esta noticia!