SAB, 18 / OCT / 2014

Apple, dueño de Beats, quita de sus tiendas los productos de la firma Bose

Beats Electronics y la alemana Bose se habían enfrentado por patentes relacionadas a tecnologías de cancelación de ruido.

La noticia no fue anunciada por el protagonista del hecho, aunque ha corrido y cobrado difusión en diversos portales web: Apple quitó los productos de la firma Bose de sus góndolas, tanto en las tiendas online como en algunas físicas en Estados Unidos, según indica CNN Expansión. Anteriormente los de Cupertino vendían auriculares, parlantes y otros productos de Bose.

El hecho requiere un contexto. Por un lado, hacia fines de mayo Apple había anunciado la compra de Beats Electronics, en el marco de una operación que supuso el pago de US$3 mil millones. Beats Electronics cuenta con un servicio de streaming musical, Beats Music, aunque es particularmente célebre por su línea de auriculares, producto que escogen muchas estrellas del deporte y el espectáculo.

Por otra parte, es preciso hacer referencia a una disputa legal entre Beats Electronics y la empresa alemana Bose, que se habían enfrentado por patentes relacionadas a tecnologías de cancelación de ruido. Las compañías habían alcanzado un acuerdo extrajudicial aunque, teniendo en cuenta que en las tiendas de Apple siguen apareciendo productos de marcas que compiten con los de Beats (por ejemplo de Sennheiser, Bowers & Wilkins y Marshall) pareciera que asistimos a una medida específica contra Bose, siguiendo las consideraciones del sitio Actualidad iPhone.

En el marco de esta noticia también es preciso referir a un enfrentamiento entre Beats y Bose vinculado al patrocinio de la NFL, la liga de fútbol americano en Estados Unidos. Siendo Bose patrocinador oficial de aquella competencia, había solicitado que los deportistas no se muestren con auriculares de Beats. Un hecho similar había tenido lugar durante el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil a mediados de este año, aunque con Sony en la vereda opuesta a la compañía que ahora es parte de Apple.

Fuente: The Verge

ImagenApplelizados

¡Comparte esta noticia!