MAR, 15 / JUL / 2014

Apple e IBM se unen para potenciar iOS en el mercado empresarial

Las compañias, grandes rivales en la década del 80, sellaron un acuerdo que proveerá al sistema operativo móvil de aplicaciones y soluciones de software en la Nube.

Las viejas rivalidades entre Apple e IBM parecen haber quedado sepultadas en el pasado. Este martes, ambas empresas sellaron una alianza que dará a la plataforma iOS una presencia considerablemente más grande dentro del mercado empresarial.

IBM, firma lider en el sector, ha acordado desarrollar más de 100 aplicaciones para el sistema operativo móvil de los de Cupertino, además de ofrecer servicios en la nube para sus usuarios. Asimismo, también comercializará iPads y iPhones en sus soluciones de mayor envergadura y ofrecerá soporte in situ; Apple colaborará con un plan de apoyo de negocios especial.

Si bien, como destaca Engadget.com, IBM no es el gigante que supo ser en los 80s, cuando peleaba mano a mano con Apple en el mercado de computadoras, este acuerdo tiene un impacto enorme para ambas compañías. Por un lado, le abre a la empresa de Tim Cook una puerta enorme a un mercado al que todavía no ha logrado conquistar; a IBM, por su parte, le otorga un nuevo abanico de posibilidades para seguir siendo una presencia fuerte dentro de las oficinas, ahora entre los dispositivos móviles.

Google y Microsoft seguramente no verán con buenos ojos a la flamante alianza, ya que en los últimos tiempos han intensificado sus esfuerzos para engrosar su presencia en los escritorios corporativos, con resultados dispares. Blackberry es otro que se suma a la incertidumbre, ya que, si bien es un peso pesado del ámbito empresarial, no posee el volumen de negocios de Apple e IBM.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,