VIE, 29 / MAY / 2015

Apple enseña a esquivar el bug de iMessage que reinicia iPhones

Se trata del primer pronunciamiento de la compañía en torno a esta falla que, valiéndose de un mensaje con caracteres árabes, logra bloquear y reiniciar equipos con iOS 8.3.

Hace un par de jornadas salió a la luz un nuevo bug que afecta a dispositivos de Apple, particularmente a iPhones que corren con iOS 8.3 (aunque se dijo que la falla también podría operar en otras versiónes del soft). Según contamos en RedUSERS, se trata de un error que se vale de la app iMessage y del SMS: al abrir un mensaje que muestra una combinación de caracteres en árabe y otros signos, el teléfono se bloquea y reinicia.

Este proceso sumerge al usuario afectado en un nefasto bucle, a menos que se sepa cómo eludirlo. A poco de la divulgación del bug, el sitio 9to5Mac dijo que para que el teléfono no se reinicie una y otra vez (ya que iOS salva el mensaje malicioso) es preciso pedir a un usuario que envíe un nuevo mensaje o bien realizar un autoenvío, solicitándoselo a Siri.

Ahora Apple ha salido al ruedo para enseñar, desde la página de soporte de la compañía, cómo solucionar el inconveniente que genera este bug. Vale decir que los consejos oficiales no distan mucho de aquello que se había recomendado anteriormente.

Estos son los pasos a seguir, según Apple: en primera instancia, pedir a Siri el despliegue y lectura de los menajes no leídos. Cuando el asistente intente en vano leer aquellos caracteres del mensje en cuestión, hay que solicitar la respuesta del mensaje. Luego de haberlo enviado, es preciso desplegar la app y dentro de “mensajes”, deslizar hacia la izquierda para borrar la conversación; también es posible hacerlo pulsando sobre el contenido y luego eliminarlo.

No obstante, los de Cupertino prometen remediar la falla mediante una actualización para iOS, sin agotar el parche en el mencionado mecanismo. Según anotan, están anoticiados “de un problema en iMessage causado por una combinación única de caracteres Unicode” y prometen además de los tips mencionados “dar una solución con una actualización de software”.

FuentePhone Arena

¡Comparte esta noticia!