JUE, 2 / FEB / 2017

Apple está desarrollando un chip para tareas de bajo consumo en la MacBook

El procesador utilizará la tecnología de ARM y se encargará de características como la función Power Nap en MacOS

Aunque Apple no es ajeno a la creación de sus propios procesadores (iPhones y iPads usan SoCs serie A desarrollados internamente), se basa en gran medida en los productos de Intel para equipar sus computadoras portátiles y de escritorio. Ahora, según informa Bloomberg, la empresa con sede en Cupertino está trabajando en un nuevo chip para manejar aquellas funciones que no requieren de mucha potencia informática.

El procesador utilizará la tecnología de ARM y se encargará de características como la función Power Nap en MacOS, que permite sincronizar calendarios, y descargar correos electrónicos y actualizaciones de software mientras la pantalla de la laptop está cerrada y apagada.

Los rumores indican que será similar al chip T1 basado en ARM de Apple que utiliza para potenciar el Touch Bar de la MacBook Pro, que se encuentra sobre el teclado y muestra botones de acción contextual para varias aplicaciones. Sin embargo, este nuevo procesador estará diseñado para funcionar junto con los SoCs Intel que equipan a las Macs y permitirá un consumo de energía aún menor de lo que actualmente es posible con Power Nap.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, señaló en un informe a principios de este mes que es probable que Apple lance nuevos modelos de MacBook de 12 pulgadas con procesadores Kaby Lake  y opciones de RAM de 16 GB en el segundo trimestre de 2017, así como un MacBook de 15 pulgadas con 32 GB de RAM en algún momento del cuarto trimestre.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,