MIE, 4 / FEB / 2015

Apple estaría desarrollando una plataforma similar a Google Street View

En las calles de San Francisco se ha visto una misteriosa flota de vehículos equipados con cámaras en el techo; confirman que pertenecen a la firma de Cupertino.

Apple Insider dice que Apple está testeando misteriosos vehículos equipados con cámaras en el techo y agrega una imagen que muestra uno de estos automóviles de carrocería oscura, sin inscripciones y/o ploteados que delaten su pertenencia. Entonces, ¿cómo se llega a la conclusión de que estos vehículos han salido de la cuna de iPhone?

Según explica la fuente, las calles de San Francisco fueron invadidas por esta flota de automóviles (cuentan con una docena de cámaras y un sensor tridimensional) y, mitigando el desconcierto, el Departamento de Vehículos Motorizados de California confirmó que estos vehículos pertenecen a Apple.

Una vez aclarado el nombre de la compañía que está detrás de estas pruebas, la especulación es directa: Apple estaría desarrollando (o al menos investigando) una plataforma similar a Google Street View. En tanto, los grandes beneficiarios de este movimiento serían los mapas de Apple, los cuales agregarían las imágenes panorámicas que distinguen al servicio de Google.

La noticia también fue cubierta por cadenas televisivas estadounidenses, según puede verse en este enlace. En su informe, The Verge agrega el siguiente video que muestra otro de estos vehículos recorriendo las calles de San Francisco.

¡Comparte esta noticia!