JUE, 13 / DIC / 2012

Apple estaría más cerca de fabricar su propio televisor

Sería la primera vez que un producto de Apple se testee fuera de sus muros. Según el Wall Street Journal, la firma de Cupertino estaría trabajando con Sharp para evaluar el diseño de los prototipos. Su principal ensamblador, Foxconn, adquirió en julio acciones de una planta de paneles de LCD.

A Apple le ha ido muy bien con sus pantallas pequeñas, como bien lo ejemplifican sus productos más exitosos iPhone, iPad, iPod, etcétera. Parece que ahora llegó el momento de que la empresa estampe su manzanita en los televisores, pues varios proveedores de la empresa revelaron que estaría trabajando en prototipos de TVs de alta resolución.

Según revela el Wall Street Journal, dos personas de Hon Hai Precision Industry, empresa que ensambla productos de Apple y que es más conocida como Foxconn, ha estado colaborando con la firma japonesa Sharp durante los últimos meses para diseñar el nuevo televisor. “No se trata de un proyecto formal aún. Todavía está en las primeras etapas de prueba“, indicó una de esas personas.

Este proceso va a contramano de lo que generalmente realiza Apple, que desarrolla los productos de manera interna antes de hacerlo con proveedores externos, pero esta vez se trataría de un segmento en el que no tiene mucha experiencia y en el que hace tiempo está testeando prototipos in llegar a buen puerto. Y se metería en un mercado intensificaría la relación amor-odio con su principal proveedor-competidor: Samsung.

Foxconn ya había realizado un movimiento estratégico en este sentido, expandiéndose en la fabricación de pantallas más grandes. Terry Gou, presidente de la firma, usó su empresa de inversiones para obtener en julio un 37,6 por ciento de una planta de fabricación de paneles LCD de 60 o más pulgadas ubicada en la ciudad japonesa de Sakai. Y Foxconn comenzó a fabricar televisores para la empresa estadounidense Vizio.

No obstante, el propio Tim Cook, CEO de Apple, había indicado que todo el trabajo que están haciendo sobre televisión lo hacen más que nada como “pasatiempo”, porque sería “como volver 20 o 30 años atrás”. Y las ventas de su set-top-box Apple TV, que cuesta 99 dólares en EE.UU., están creciendo pero aún son flojas: 1,3 millones de unidades.

FuenteWall Street Journal
Crédito de la imagenapplemaniaci.net

¡Comparte esta noticia!