VIE, 24 / FEB / 2012

Apple, Google y Microsoft cierran acuerdo de privacidad para sus tiendas de apps

Algunas de las compañías más importantes del mundo tecnológico firmaron un acuerdo en el que se comprometen a mejorar la seguridad de los datos de los usuarios, protegiendo su privacidad en las tiendas de aplicaciones.

Un acuerdo mutuo, firmado por Apple, Google, Microsoft, RIM, HP y Amazon parece representar un nuevo paso en pos de la seguridad de los datos de los usuarios, problemática cada vez más recurrente en el mundo 2.0.

Los gigantes de la informática han elaborado un documento en el que se comprometen a advertir explícitamente a los usuarios sobre aquellas aplicaciones disponibles en sus tiendas que se involucren indebidamente en su información privada antes de que sean descargadas. Así, permitirán al cliente elegir si desea o no continuar con la descarga.

Si bien Google ya posee un servicio de éstas características en su Android Market, se ha comprometido junto a las demás empresas para utilizar mejores herramientas a la hora de instruir a los desarrolladores. Lo que buscan principalmente es que estos adopten buenas prácticas relacionadas con la extracción de información, procurando además que  los usuarios obtengan un mayor poder y medios a su alcance para acusar procedimientos que no tengan su consentimiento.

Este tipo de denuncias serán procesadas y podrán llevar a los desarrolladores en infracción a ser imputados por cargos relacionados a la competencia desleal en una corte californiana. Las empresas pretenden así perseguir a aquellos desarrolladores que intenten apropiarse de información sin autorización previa y cubrirse ante cualquier acción legal contra ellos impulsada por consumidores, por el hecho de no ser garantes de la seguridad de los datos alojados en sus dispositivos.

Fuente: Wayerless.com

¡Comparte esta noticia!