MIE, 20 / AGO / 2014

Apple habría retrasado el lanzamiento de iWatch a 2015

Además de las complejidades en el desarrollo, el aplazo podría responder a la intención de no opacar las novedades para la línea iPhone.

Si bien analistas afirmaron que iWatch debutaría hacia el mes de septiembre y se indicó que Apple había comenzado la producción en masa del reloj inteligente hacia fines de abril para presentar el producto este mismo año, ahora un analista de KGI Securities señala que la firma de Cupertino habría retrasado el lanzamiento de iWatch a 2015. Esta aseveración va en sintonía con una serie de rumores que circularon a comienzos de julio, dando cuenta de demoras en la producción.

Según indicó el mencionado analista en un informe, “iWatch representa un nivel mucho más alto de complejidad para la compañía en lo que refiere a los componentes del sistema y el diseño, fabricación e integración entre el hardware y el software“. Estos retos, señala, explicarían la demora para el lanzamiento del dispositivo inscrito en el boom wearable.

En su repaso, Phone Arena señala dos aspectos de interesante mención. Por un lado, el retraso en el lanzamiento de iWatch no significa necesariamente que Apple no mostrará el reloj este año, relegando su lanzamiento al año 2015. Esta estrategia (lanzar al mercado un producto varios meses después de su presentación) no es inédita en Apple, según anota el sitio MacRumors. Por el otro, la demorada aparición de esta verdadera novedad en el catálogo de Apple podría responder a la intención de no opacar el lanzamiento de los nuevos iPhone. Se espera que el 9 de septiembre los de Cupertino muestren dos versiones del smartphone, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra con screen de 5.5 pulgadas.

No hay información oficial en torno a las características de iWatch; especulaciones recientes señalan que podrían aparecer tres versiones del reloj.

¡Comparte esta noticia!