MAR, 22 / ABR / 2014

Apple habría retrasado el lanzamiento de su phablet para 2015

Problemas con el suministro de baterías habrían llevado a la firma de Cupertino a posponer el lanzamiento de su terminal de 5,5 pulgadas.

Un informe publicado este martes en Taiwán, asegura que Apple habría pospuesto el lanzamiento de su primera phablet iPhone, por lo que recién podría salir a la venta en 2015. El motivo del cambio en el cronograma estaría relacionado con problemas en los tiempos de producción de la batería que equipará a la terminal.

Aparentemente, el teléfono será tan delgado que necesitará sí o sí una batería de no más de 2mm de espesor. Generalmente, los smartphones están equipados con variantes que oscilan entre los 2,8mm y los 2,9mm de espesor, por lo que encontrar un proveedor que pueda fabricar un componente de características tan particulares se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la firma de Cupertino.

Según detalla la publicación, los proveedores de Apple se refieren al equipo como iPhone Air, debido a su similitud estética con el iPad lanzado en 2013. Esto confirmaría los rumores que indicaban que el próximo iPhone presentaría un diseño mucho más delgado y con biseles casi imperceptibles.

Vale aclarar que la primera mitad del año suele llenarse de rumores relacionados con el iPhone (que usualmente se presenta en los meses de septiembre-octubre), por lo que hay que tomar la información con la precaución necesaria. Aún así, los sucesivos trascendidos relacionados con un Smartphone extra delgado y de gran pantalla fabricado por Apple se han multiplicado en los últimos meses (renders incluidos), así que seguramente haya algo de verdad en todas estas informaciones.

Fuente: CommercialTimes.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,