LUN, 14 / JUL / 2014

Apple iPhone 6: La versión de 5.5 pulgadas se habría postergado a 2015

Problemas en la fabricación explican la demora. El modelo de 4.7 pulgadas se mantendría en septiembre. iWacth también estaría sufriendo postergaciones.

La temporalidad de los lanzamientos, temática de interés para los usuarios y seguidores de una marca, es consecuentemente eje de las especulaciones del sector. Según se oye con frecuencia en los pasillos de la industria móvil, entre los planes de Apple aparecen dos nuevas versiones de iPhone, una familia que se estiraría en pulgadas de la mano de dos modelos: uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas. Un filtrado round up de lanzamientos de los de Cupertino resumió las especulaciones preliminares: el más pequeño vería la luz en septiembre, mientras que el equipo tipo phablet haría su presentación hacia fines del año en curso.

Más tarde, Bloomberg señaló que Apple lanzaría ambos modelos en septiembre, habiendo iniciado la producción en julio. Sin embargo, nuevas voces indican que la versión de 5.5 pulgadas habría sufrido una postergación y que llegaría al mercado en 2015. Esta aseveración llega por un reporte de un analista de KGI Securities, conocedor del universo Apple.

Según se indica, la demora se explica por una serie de dificultades en la fabricación en los paneles touch in-cell, además de irregularidades en las tonalidades de las carcasas metálicas. Si bien los inconvenientes se presentan para ambos modelos, Apple se enfocaría en acelerar la producción de la versión de 4.7 pulgadas en desmedro de la phablet, que no diría presente en las tiendas durante el año en curso.

Hace algunas jornadas se divulgó una situación similar para iWatch, otro de los productos de Apple previstos para 2014. Según explicamos en esta nota, su presentación habría sido postergada hasta noviembre con envíos reducidos en relación a los planes iniciales de la compañía.

Fuente: MacRumors

Imagen: Yahoo News

¡Comparte esta noticia!