LUN, 9 / OCT / 2017

Apple: El jefe de la infraenstructura iCloud abandona la compañía

La firma de Cupertino se negó a hacer comentarios sobre la supuesta salida de Eric Billingsley, que anteriormente trabajó en eBay y Google.

Un importante ejecutivo de Apple abandonó la compañía, según reporta CNBC. Se trata de Eric Billingsley, que hasta ahora fue el jefe de la infraestructura operativa del centro de datos de servicios de Internet de la firma, entre ellos iCloud.

La fuente señala que el área que comandaba Billingsley tiene una relevancia creciente dentro de Apple. iCloud compite con propuestas de otras compañías como la de Microsoft, One Drive, y también con el recientemente rediseñado Dropbox, entre otras.

CNBC indica que Apple se negó a comentar respecto a la salida de este ejecutivo, que ingresó a la compañía en 2013 y que anteriormente había trabajado en otros pesos pesados de la industria como eBay y Google.

Vale recordar que esta división de la compañía trajo en el pasado algunos dolores de cabeza, por ejemplo la falla que en febrero afectó a servicios como iTunes, Apple Music y la propia plataforma iCloud.

En este orden, siendo que la estrategia de Billingsley se apoyó en un importante grado en proveedores externos (Microsoft Azure y Amazon Web Services), esta salida podría ser una pista para suponer que Apple planea depender menos de soluciones de terceros y reforzar su propia infraestructura.

Imagen: iPadizate.es

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,