VIE, 19 / SEP / 2014

Apple lanza iCloud Drive en Windows, pero no en OS X

La nueva versión del sistema de almacenamiento sale primero en la plataforma de Microsoft. Los usuarios de Mac tendrán que esperar la salida de OS X Yosemite.

El nuevo iCloud Drive ha sido lanzado para Windows aún antes de tener una versión disponible para Mac. Esta curiosidad tiene una explicación sencilla, mientras que los iPhone 6 han tenido gran éxito y se ha lanzado la versión 8 de iOS, la nueva iteración de OS X todavía no está disponible. Yosemite sale recien en octubre y la actual versión de OS X no es compatible con la nueva versión de iCloud Drive. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios de iPhone no son usuarios de Mac. Estos usuarios tienen una computadora en sus casas con sistema operativo Windows. Apple no ha visto problema alguno en darles la posibilidad de acceder al servicio de iCloud desde sus casas, aún a costa de anticiparse a la versión para Macs.

El iCloud Drive para Windows fue anunciado hace tiempo durante la WWDC. Los primeros usuarios del periodo beta accedieron a ella durante principios de septiembre de 2014. La versión iCloud para Windows no tiene todas las opciones que podremos encontrar en la versión para Mac. Carece de las alternativas Find My iPhone y iCloud Keychain. Sin embargo soporta la sincronización con las versiónes de Outlook posteriores a la de 2007, incluyendo correo, contactos, calendario y recordatorios.

La nueva versión de iCloud Drive ofrece las opciones de sincronización de información y documentos, pero agrega un sistema de ficheros del estilo Dropbox. Sin dudas Apple espera capturar algunos de los usuarios del popular servicio de almacenamiento. La empresa está ofreciendo planes con precios competitivos en lo que podría ser el comienzo de un interesante frente de batalla.

Fuentes: Alt1040, ArsTechnica

Imagen: ArsTechnica

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,