MAR, 27 / ENE / 2015

Apple lanza la versión 8.1.3 de iOS

La nueva actualización del sistema operativo promete mejoras sobre todo en los equipos con baja capacidad de almacenamiento. Ya está disponible para su descarga.

Apple lanzó este martes la versión 8.1.3 de iOS, el tercer parche para iOS 8.1 y el sexto desde que se lanzó iOS 8, en octubre pasado. La nueva versión del sistema operativo ha optimizado la cantidad de espacio libre que necesita para instalar actualizaciones de software (pesa alrededor de 1,1GB), un problema que ha sido especialmente molesto para los propietarios de equipos con 8 y 16GB de almacenamiento interno.

Actualmente, los usuarios de este tipo de dispositivos se ven obligados a no poder actualizar iOS o a borrar cosas y dejar el poco espacio disponible para realizar la actualización correspondiente. La práctica, sumamente engorrosa, promete ser remediada con este nuevo parche.

En cuanto a los bugs, iOS 8.1.3 corrige problemas con el ingreso de contraseñas en Messages y FaceTime, soluciona inconvenientes con SpotLight y el sistema de gestos para multitareas en iPad; y añade opciones de configuración para limitar la funcionalidad de iDevices durante pruebas estandarizadas.

Apple también está trabajando en iOS 8.2, que se encuentra en su cuarta etapa de desarrollo beta. Se estima que esta nueva versión saldrá a la luz cuando el Apple Watch se ponga a la venta, ya que los testers han reportado numerosas nuevas funciones vinculadas con el reloj inteligente de la compañía. iOS 8.1.3 está disponible para todos los dispositivos con iOS 8, incluyendo el iPhone 4S, 5, 5C, 6 y 6 Plus; iPods de quinta generación, y todos los iPad, exceptuando el de primera generación.

Fuente: ArsTechnica.com

¡Comparte esta noticia!