MAR, 13 / OCT / 2015

Apple lanza nuevo iMac con pantalla de 21.5 pulgadas y resolución 4K

La firma de Cupertino también presentó una serie de nuevos accesorios: teclado, mouse y trackpad compatible con Force Touch.

Tras la divulgación de una nueva caída en las ventas de PCs, Apple sigue apostando fichas a este sector con el lanzamiento de novedades en la familia Mac. Además de presentar una serie de nuevos accesorios y agregar resolución 5K a los modelos de 27 pulgadas, ha lanzado un nuevo iMac con pantalla de 21.5 pulgadas y resolución 4K.

Según explica The Verge, además de la nueva tecnología empleada por Apple para la pantalla del dispositivo, se actualizan las especificaciones tras dos años sin novedades para este producto. En su interior cuenta con procesadores Intel Core i5: el modelo 4K llega con un quad core i5 a 3.1GHz. Los gráficos son cortesía de Intel Iris Pro Graphics 6200. El RAM es de 8GB, el cual puede ser estirado hasta los 16GB. Las opciones de almacenamiento interno son de 1 TB de HDD, 1TB/2TB de unidad híbrida, o SSD de 256 GB/512 GB. Se agregan dos puertos Thunderbolt 2, cuatro USB 3.0 y ranura para SD.

El diseño de iMac no ha cambiado. Disponible en tres modelos, parte de los US1099; el modelo 4K parte de los US$1499. Naturalmente, corre con el nuevo sistema operativo, ya lanzando, OS X El Capitan.

magic-mouse-2-magic-keyboard-magic-trackpad-2-131015

Tal como señalamos, las novedades también incluyen nuevos accesorios. Magic Keyboard y Magic Mouse 2 llegan con los nuevos iMacs. Por otra parte, un trackpad (Trackpad 2) puede ser agregado por US$40, el cual cuenta con una superficie superior a la de su antecesor y es compatible con Force Touch.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,