SAB, 18 / FEB / 2012

Apple lanza un sorteo para celebrar los 25 mil millones de apps

El sorteo premia a quien consiga bajar la aplicación 25 mil millones de App Store con 10 mil dólares en productos Apple.

Apple se acerca a las 25 mil millones de descargas en App Store y quiere hacer ruido.

El sorteo lanzado por los de Cupertino prevé la participación de cualquier persona, y para elegir al ganador se determinará “la descarga de la 25 mil millonésima app desde App Store o la recepción del registro sin compra después de la descarga de la 24,999,999,999a app, lo que ocurra primero”.

Lo interesante es que la promo es sin obligación de compra, lo cual implica que uno puede comenzar a participar descargando una App, pero además existe la posibilidad de llenar un formulario en línea, en el cual mediante la escritura de los datos personales la planilla se convierte en un registro para participar de la promoción. Para evitar los registros desmedidos, pero tampoco dejarnos sin chances de ganar, Apple permite hasta 25 de estos registros por persona, cuenta de iTunes o dirección de correo electrónico.

Dejando al “patrocinador” (como se refiere a sí mismo Apple en el comunicado de la empresa) la facultad exclusiva de cualquier juicio o decisión relativa al concurso, la firma de la manzana además avisa que en la página promocional se mostrará un contador que será solo a fines ilustrativos (así que a no creerse que dándole al botón comprar en el momento justo nos convertiremos en ganadores). También se prevé la eventualidad de dos ganadores simultáneos: la selección entre los dos o más afortunados será al azar y “las probabilidades de ganar de cada participante dependen de la cantidad de registros que cumplan los requisitos y sean recibidos”.

Y, lo más importante, el premio por un click de registro oportuno o por la compra de un app en el momento justo, es de 10 mil dólares estadounidenses, reembolsables en  iTunes Store, App Store o iBook Store.

Fuentes: Apple ES, Apple 25 billion countdown

¡Comparte esta noticia!