MAR, 17 / ABR / 2018

Apple trabaja en un servicio premium de suscripción de noticias

Luego de la compra de Texture, la compañía planea crear su propio “Netflix de revistas”.

Apple adquirió Texture, el “Netflix de revistas”, el mes pasado, y ahora está planeando crear su propio servicio de noticias premium. Bloomberg informa que la plataforma, que ofrece más de 200 revistas por $ 9.99 al mes, se combinará con el servicio de noticias de Apple. El resultado de esta unión será nueva aplicación de Apple News que se lanzará dentro del próximo año y ofrecerá una suscripción de la cual un porcentaje se compartirá con los editores.

Apple ha intentado un enfoque similar antes. Tiempo atrás eliminó su aplicación Newsstand, aplicación que solía ofrecer versiones digitales de periódicos y revistas, a favor de Apple News. La empresa también se asoció con News Corporation para crear The Daily, una publicación de noticias solo para iPad. News Corp eventualmente cerró The Daily después de casi dos años, culpando a la falta de audiencia para crear un modelo de negocio sostenible.

El último intento de Apple parece estar apuntando a una oferta de suscripción para varias revistas, al igual que el servicio de transmisión de música de la empresa. El esfuerzo dependerá del apetito de los lectores por el pago de fuentes de noticias de calidad, algo que los editores han estado intentando hacer con sus propias opciones de “pago directo”. Bloomberg informa que a los medios se les ofrecerá una porción de los ingresos por suscripción, pero no está claro cuánto estará dispuesto a compartir Apple. La firma de Cupertino actualmente se queda con el 15 por ciento de las suscripciones a aplicaciones del App Store de la compañía, y con el 30 por ciento en las ventas de aplicaciones regulares.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS