MIE, 16 / OCT / 2013

Apple lanzará sus nuevos modelos de iPad el 22 de octubre

La compañía ha enviado las invitaciones para el evento en el que además se esperan novedades sobre el sistema operativo Mavericks. También podría haber noticias sobre las nuevas MacBook.

Apple ha enviado las invitaciones para el evento a celebrarse el 22 de octubre en san Francisco. El lema de la invitación, “We still have a lot to cover”, sugiere que la empresa todavía tiene mucho para anunciar, y que se trata de un complemento de lo que ya nos ha mostrado durante el año. Las invitaciones solo han servido para aumentar el nivel de intriga y ansiedad en los medios y el público, además de dar lugar a la acostumbrada cuota de especulaciones.

Al parecer, luego de haberse ocupado del mercado de los smartphones, Apple anunciará los nuevos modelos de iPads. También podrían relevarse las cualidades del OS X 10.9 Mavericks. Expectativas similares existen respecto de una nueva MacBook Pro y un Mac Pro. Sobre estos productos, especialmente los iPad, se ha producido mucho movimiento en términos de rumores y filtraciones en los últimos días. Un poco más alejados como opciones se encuentran las posibles novedades para Apple TV, y aún más el que se dé a conocer información respecto del smartwatch en el que la compañía estaría trabajando.

Sobre los iPad se ha hablado bastante. El nuevo iPad sería de 9.7 pulgadas mientras que el iPad mini alcanzaría las 7.8 pulgadas. La estética del iPad cambiaría a una similar a la que se observa en la actual versión mini. En ambos casos se observaría el uso de procesadores A7. Otros aspectos importantes de los que se ha discutido es la presencia de la definición Retina en los iPad mini y el uso de un lector de huellas digitales. En términos generales se esperan dispositivos más ligeros y con sensores más potentes.

Una gran cantidad de tablets han sido lanzadas al mercado para esta temporada, incluyendo la Kindle Fire HDX de Amazon y la Nexus 7 de Google. Por otro lado se espera que la Surface 2 de Microsoft llegue al mercado precisamente durante el mismo día del evento de Apple. Del OS X Mavericks se sabe que incluirá una nueva versión de Safari y mejoras en las notificaciones.

Fuentes: Theverge, Reuters, ABCNews

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,