LUN, 1 / SEP / 2014

Apple acuerda con bancos para la implementación de billetera virtual

Entre las compañías con las que ya tiene un trato figuran Visa, Mastercard y American Express. La empresa espera generar nuevos ingresos y afianzar su ecosistema.

El próximo iPhone podría hacer que muchas personas dejen su billetera en casa. Apple ha estado trabajando con varias redes de pagos y bancos para que su smartphone pueda ser empleado como un medio de pago. Entre las compañías con las que ya ha llegado a un acuerdo figuran: Visa, Mastercard y American Express. Aunque no sería la primera vez que se emplea un teléfono inteligente para realizar transacciones, la empresa estadounidense lograría con este nuevo paso llevar dicha práctica a otro nivel de integración.

El iPhone incluirá la tecnología NFC para la realización de los pagos. Esta capacidad, combinada con el reconocimiento de huella digital permitirá a los usuarios realizar la compra de un artículo.

El impacto de estos acuerdos podría suponer un gran paso para la adopción de la tecnología dado el nivel de participación en el mercado estadounidense de dispositivos móviles que tiene Apple. Para la compañía es una forma de reforzar el ecosistema de sus productos y crear mayores niveles de lealtad para sus marcas. Existe además un objetivo más simple y directo, Apple intenta aumentar los ingresos que consigue a través de las 800 millones de cuentas de iTunes. Hasta ahora las cuentas han sido empleadas en el mercado de Apple, pero con el nuevo iPhone el horizonte podría expandirse a todo el espectro de empresas retailer. Las billeteras virtuales también podrían ser un gran espacio para el marketing. Se ha estimado que una aplicación de este tipo podría generar unos USD 300 al año por dispositivo.

Apple cuenta con la ventaja de que el servicio ha sido contemplado por una gran cantidad de empresas como una necesidad. Varias cadenas de tiendas, incluida Wal-Mart, se han unido para trabajar en un sistema de pago. Sin embargo, el trabajo no es sencillo y existen muchos factores que podrían dificultar el progreso de la implementación. Por supuesto, el éxito le podría otorgar a Apple una ventaja fundamental respecto a sus competidores.

Fuentes: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS