MAR, 30 / JUN / 2015

Apple Music desembarca en Argentina a un precio menor que en EE.UU.

El servicio de streaming de música de Apple tendrá un valor mensual de 4.99 dólares. En Estados Unidos y Europa, la cifra trepa hasta los 10 dólares.

Apple liberó hoy su plataforma Music para todo el mundo, con la gran novedad de que también estará disponible para los usuarios argentinos. El servicio posee un catálogo conformado por más de 37 millones de canciones, que también están disponibles en su “hermana” iTunes.

La flamante propuesta de la firma de Cupertino se suma a un mercado que en los últimos tiempos ha sumado varios nombres de peso. Spotify, líder en el segmento; Google Play Music (lanzada en Argentina 24 horas antes), Napster (disponible en el país para usuarios de Movistar) y Claro Música son otras de las opciones que actualmente pueden encontrarse en el ámbito local, todas ellas con precios que van desde los 36 a los 50 pesos.

Concretamente, Apple Music llega al país con un precio mensual de 4.99 dólares (Sensiblemente más bajo que en Estados Unidos y Europa, donde el costo mensual trepa a los 10 dólares), a los que deberá sumarse el 35%, ya que el servicio se factura en el exterior. Entre las principales características de Music se destaca la posibilidad de cargar música para reproducirla en varios dispositivos, el acceso a radios online con contenidos exclusivos de DJs y músicos de renombre, y la gestión de temas para su escucha offline.

En un primer momento, estará disponible únicamente para equipos iOS con la versión 8.4 del sistema operativo. En los próximos meses se liberará la plataforma para los sistemas operativos OS X, Windows y Android.

Apple ofrece un trial gratuito de 3 meses antes de comenzar a pagar por el abono mensual. Además del plan básico de 4.99 dólares, ofrece una versión familiar de 8 dólares, que admite hasta 6 usuarios.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!