MIE, 3 / ABR / 2019

Apple News Plus consigue 200 mil suscriptores en 48 horas

El servicio cuesta unos USD 9,99, pero el primer mes ha sido ofrecido de forma gratuita. Muchas empresas han decidido no participar por el modo en que Apple distribuye las ganancias.

Durante los primeros dos días desde su lanzamiento Apple News Plus ha obtenido unos 200 mil suscripciones. El servicio cuesta unos USD 9,99 por mes, pero durante el primer mes ha sido ofrecido de forma gratuita a manera de promoción. La táctica parece haber dado buenos resultados, aunque queda por ver cuál es el nivel de retención una vez que se acabe el periodo sin cargo.

El servicio de Apple le ofrece a los usuarios acceso a más de 300 publicaciones. A pesar de ser una gran oportunidad a nivel difusión, muchas empresas han dudado en participar debido a que Apple tomaría la mitad de los ingresos generados por el servicio, siendo la otra mitad la que se reparte entre los medios involucrados.

Esto ha llevado a que medios muy conocidos, como los diarios The New York Times, y The Washington Post, no estén presentes. Muchos de los medios que no participan tienen sus propios sistemas de suscripción, que a pesar de ser limitados en contenido son mucho más asequibles para alguien que solo quiere leer su diario favorito.

La alternativa Facebook

Mark Zuckerberg ha señalado recientemente que su compañía está considerando crear una pestaña en Facebook dedicada a las noticias y podría pagarle a los medios por el contenido de alta calidad. “Es importante para mi que la gente pueda acceder a noticias confiables y encontrar soluciones que ayuden a los periodistas en todo el mundo a llevar a cabo su trabajo”, comentó Zuckerberg.

De esta manera la compañía podría ajustarse a las nuevas exigencias de derecho de copia establecidas por el artículo 13 en Europa. También podría ubicarse frente a la opinión pública como un espacio confiable a la hora de informarse. Un cambio que sería de gran importancia dados los escándalos relacionados con campañas de desinformación en las que se ha visto involucrada.

Por otro lado si Facebook se convierte en una fuente de ingresos para el periodismo sería un sueño hecho realidad para muchos ejecutivos del sector.

¡Comparte esta noticia!