MIE, 6 / JUN / 2018

Apple niega haber recibido datos sensibles de los usuarios de Facebook

La compañía desmintió este martes un crítico informa de The New York Times.

Una vez más, Facebook estuvo bajo sospecha, ya que el New York Times publicó un informe que sugería que la compañía había dado acceso a datos sensibles de usuarios a por lo menos 60 fabricantes de dispositivos. Tim Cook, CEO de Apple, una de las compañías nombradas como presunta receptora de esta información, ha refutado estas afirmaciones. En una entrevista con NPR, Cook se refirió directamente al informe y dijo que “es muy extraño” para Apple, ya que nunca ha recibido ni solicitado datos de Facebook.

El informe original afirma que Facebook se asoció con fabricantes de dispositivos para que pudieran “recrear una experiencia similar a Facebook” con funciones como mensajes y botones de “me gusta” sin la necesidad de una aplicación. Pero, afirmó, al facilitar esto, estos terceros también podrían acceder a otra información sobre los usuarios, como los eventos que planeaban asistir o sus creencias religiosas y políticas.

Según Cook, la asociación de Apple con Facebook simplemente permitió a los usuarios compartir contenidos en la plataforma de forma más sencilla. “Lo que hicimos fue integrar la capacidad de compartir en el sistema operativo, simplificar el compartir una foto y ese tipo de cosas”, dijo en la entrevista de NPR. “Por lo tanto, es una ventaja para el usuario. No estábamos en el negocio de los datos. Nunca hemos estado en el negocio de los datos”.

Facebook también ha refutado fuertemente el informe. “Al contrario de lo que afirma el New York Times, la información de los amigos, como las fotos, solo son accesibles en los dispositivos cuando las personas deciden compartir esta información con sus amigos”, dijo la empresa. Además, agregó que “no tenemos conocimiento de ningún abuso por parte de estas compañías”.

Vía: NPR

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,