VIE, 16 / SEP / 2016

Apple niega su interés por Tidal, el streaming musical del rapero Jay Z

Antes se había dicho que Samsung sería el comprador de la plataforma y la surcoreana también desmintió el rumor.

En los pasillos del negocio del streaming musical se ha oído durante los últimos meses que Apple estaría interesada en hacerse de Tidal, un servicio que es propiedad del rapero y empresario estadounidense Jay Z. The Wall Street Journal había hablado de esta posibilidad el pasado junio, según habíamos contado aquí. El informe indicaba que las conversaciones estaban en curso, aunque ejecutivos de la plataforma de streaming musical habían negado la existencia de las mismas.

Sin embargo, ahora Apple ha salido al ruedo a desmentir el rumor acerca de un posible interés por Tidal. Tal como señala Slash Gear en su repaso, no es usual que los de Cupertino salgan a aclarar especulaciones: cuando son consultados sobre ellas, es costumbre de Apple responder con una sentencia escueta y preestablecida En este caso, en una entrevista publicada en BuzzFeed el jefe de Apple Music, Jimmy Iovine, dijo que no están interesados en comprar un nuevo servicio de streaming musical y que están enfocados en su propia plataforma.

El próximo mes Tidal cumplirá dos años de vida: la plataforma fue lanzada en octubre de 2014. Este año desembarcó en el mercado argentino, tal como contamos en esta nota. Actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios. A modo especular, Apple Music tiene 17 millones de suscripciones, mientras que Spotify acaba de informar que son 40 millones los usuarios de su plataforma que pagan por la versión premium, con un total de usuarios que supera los 100 millones.

A comienzos de este año también se había dicho que Samsung estaría interesada en comprar Tidal. En la ocasión, desde la compañía surcoreana también habían salido al ruedo a desmentir el rumor.

¡Comparte esta noticia!