LUN, 26 / MAR / 2012

Apple patenta dispositivos de vidrio

La solicitud data de septiembre del 2011, y revela, sin mostrar necesariamente el adelanto de un producto nuevo, las ideas basadas en este material que podría llevar adelante Apple.

No hay caso, la cantidad de iPhones con su pantalla quebrada (y otras partes también) no hicieron mella en las decisiones empresariales de Apple, que renueva su apuesta con los dispositivos basados en vidrio, si nos guiamos con esta nueva solicitud de patente que presentó la empresa de la manzana.

La solicitud de patente refiere a “un dispositivo que incluye un contenedor cuyos muros estructurales están formados de material de vidrio que puede ser radio-transparentes. El contenedor puede ser formado de un tubo hueco de vidrio o dos piezas de vidrio unidas”. De esta forma, las señales wireless podrían circular libremente dentro del aprato en cuestión. Y en el caso de que se tratara de dos piezas, continúa en su descripción el documento, ambas partes se unirían mediante laser y conformarían un aparato resistente al agua.

Sin especificar qué tipo de vidrio resistente se utilizaría para los hipotéticos gadgets, es legítimo lo que se pregunta FayerWayer: ¿se puede patentar un dispositivo hecho de vidrio?, y, de otorgársele a la firma la patente, ¿se convertiría Apple, entonces, en el único con derecho a hacer un dispositivo de vidrio?

¡Comparte esta noticia!