VIE, 1 / NOV / 2013

Apple patenta nuevo método para cargar dispositivos con energía solar

La firma de Cupertino presentó un documento que detalla el uso de este tipo de energía que, vía USB, podrían utilizar iPhones, iPads, iPods y MacBooks, adaptándose a ellos.

“A pesar de los perpetuos avances en términos de procesamiento, gráficos, conectividad, memoria, funcionalidades, etc. a lo largo de esta década la autonomía de las baterías no logra despegar y sigue siendo el talón de Aquiles de la industria móvil”, afirmábamos en esta nota de RedUSERS, dando cuenta de los trabajos de la firma LG en este campo. La energía solar aparece como un posible auxilio para esta problemática y, en este particular terreno, hoy cobra notoriedad una patente presentada por Apple en La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, la cual refuerza los planes de los de Cupertino para ofrecer este mecanismo para entregar energía a equipos de su catálogo. 

Decimos “refuerza”, ya que Apple cuenta con patentes vinculadas a la energía solar. Además, es conocido el interés de esta compañía en el área: en marzo de este año Apple anunció que el cien por ciento la energía de sus datacenters es renovable. Más detalles al respecto en esta nota.

El recientemente patentado sistema de gestión de energía se compone de un cargador solar portátil que se integra a dispositivos como iPhone, iPad, iPod y MacBooks a través del puerto USB de los mismos. De este modo, los equipos podrían alimentarse sin la necesidad de recurrir a la red eléctrica tradicional. La patente describe el desarrollo de un circuito de gestión de energía dentro de los mencionados dispositivos, de modo que éstos puedan recibir los suministros de energía del panel.

En la integración radica la novedad. Los paneles solares precisan un convertidor o regulador de corriente para entregar energía adecuada a las especificaciones de los equipos y utilizar la energía sin dañarlos. Tal como indica el sitio Geektopia, normalmente estos reguladores son integrados en los paneles solares o bien en dispositivos externos. El diferencial de este proyecto de Apple reside en la integración de este mecanismo, directamente en los dispositivos.

Fuente: 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,