MAR, 10 / DIC / 2013

Apple patenta una nueva tecnología para pantalla curva

Se distingue de las empleadas por otras compañías porque busca conservar la calidad de la respuesta a los comandos táctiles y la fidelidad de la imagen.

Apple ha conseguido una patente para una tecnología de pantallas curvas táctiles. En la presentación se describe el sistema que tiene como punto clave lograr que la superficie mantenga la calidad de su respuesta y la fidelidad de la imagen a pesar de la deformación de la estructura. La tecnología de la compañía responsable de los iPhones lograría así diferenciarse de lo conseguido por otras empresas en la actualidad, Samsung y LG entre otras.

Las pantallas curvas tienen una capa que se encarga de la sensibilidad al tacto, en los modelos actuales este substrato es plano. Como la pantalla luego presenta una curva se produce una disminución en la respuesta a los comandos porque al presionar sobre ella existe una distancia entre los dedos y el panel táctil. El modelo de Apple incluso podría dar como resultado un dispositivo má delgado.

Dentro de la patente se incluyen variaciones en términos de la estructura. Un esquema presenta la posibilidad de una serie de burbujas que podrían actuar como botones o teclas. Estas secciones de la pantalla podrían utilizarse para algunos elementos físicos de la interfaz que actualmente se encuentran por fuera de la pantalla en algunos dispositivos. La presentación se realizó en la Oficina de Patentes y Marcas registradas de los Estados Unidos.

Hace poco algunos medios señalaron que Apple podría estar trabajando para lanzar un iPhone curvo para finales de 2014 y conseguir pantallas táctiles con un mejor nivel de respuesta. Esta patente para pantallas curvas podría ser la confirmación definitiva de las intenciones de la empresa. Otro punto que había sido señalado en ese momento era la búsqueda de sensores que pudieran detectar distintos niveles de presión. Algunos analistas han apuntado que el tamaño de la pantalla es uno de los aspectos en los que Apple debía alcanzar a los dispositivos basados en Android. La forma curva es otro aspecto, luego de que LG lanzara el G Flex y Samsung apostara por el Galaxy Round. Por supuesto, todavía queda por ver cuál será el verdadero peso de esta característica en el mercado. Pero si acaso resulta importante Apple no quiere quedarse atrás.

Fuentes: Techcrunch, Gigaom

Imagen: CicaresseDesign (Concepto), USPTO (Diagrama)

¡Comparte esta noticia!
TAGS