JUE, 28 / MAR / 2013

Apple patenta un equipo móvil “envuelto” en un display

El prototipo incluiría una pantalla AMOLED flexible que se desplegaría por dentro del cuerpo tubular y transparente del dispositivo.

Cada vez que una nueva patente sale a la luz más nos podemos llegar a sorprender, y como bien sabemos, si bien algunos diseños pueden nunca llegar a producirse, al menos los prototipos nos demuestran hacia adónde se dirige la industria a grandes rasgos.

En este caso, una nueva aplicación de patente salió a la luz por parte de Apple, la cual describe un “producto electrónico de consumo” que es, básicamente, todo pantalla. El diseño describe un equipo transparente tubular y de extremos abiertos, que puede ser de hecho de vidrio, por ejemplo, y que se transforma en un equipo con una pantalla a 360 grados cuando un display AMOLED flexible se desenrolla dentro del mismo.

apple3

Los esquemas incluyen sistemas de reconocimiento, tales como una cámara y software de detección facial, los cuales determinarían qué parte de la pantalla realmente está viendo el usuario, para de esa forma “apagar” los otros sectores y así ahorrar energía.

Ahora bien, vale aclarar que la patente no describe un equipo terminado, sino que simplemente pone letras legales sobre el método para construir un aparato que esté envuelto en una pantalla, y solamente eso. Esto es, no se patentó un nuevo iPhone ni un iPad, sino simplemente el know-how acerca de cómo se podría implementar un display que funcione al mismo tiempo como carcasa.

De hecho, solamente uno de los diseños presentados se muestra como un equipo completo, mientras que el resto de la solicitud de patente describe esquemas con otros hipotéticos equipos, algunos semejantes a cilindros con extremos ovoides, o bien algunos con el viejo y querido diseño de Apple, rectangular con bordes redondeados. También sugieren que algunas partes del cuerpo de estos dispositivos podrían ser metálicas, a fin de darle más soporte total al diseño.

apple1

Lo que si especifican los documentos es que mientras que los cuerpos de los equipos deberían ser huecos en los extremos superior e inferior, los “tapones” de los mismos deberían ser desmontables para permitir que los dispositivos se conecten unos con otros (algo así como los segmentos de tubos de hormigón), o bien para que los tapones puedan intercambiarse, ya para mejorar la cámara o adquirir una antena con mejor recepción.

Al mismo tiempo, Apple explica que las pantallas podrían configurarse mediante numerosas capas del display (esto es, tener dos o tres pantallas AMOLED, una sobre la otra) para adquirir profundidades de campo mayores o para imágenes 3D

Vía: USPTO (1)(2)AppleInsider, Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,