MIE, 1 / ABR / 2015

Apple Pay: Más de la mitad de los usuarios reveló inconvenientes en el servicio

Un 66 por ciento de los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus activó el servicio, sin embargo más del 50 por ciento tuvo problemas a la hora de utilizarlo.

Recientemente en RedUSERS dimos cuenta de una encuesta que reveló cifras poco auspiciosas para Apple Pay, el sistema de pagos móviles que la firma de Cupertino presentó el septiembre de 2014. Según aquel relevamiento, sólo el 6 por ciento de los usuarios de iPhone 6 utiliza Apple Pay.

Una nueva encuesta trae cifras divergentes, aunque también subraya ciertos aspectos negativos de Apple Pay. Este nuevo relevamiento fue emprendido por la consultora Phoenix Marketing y divulgada por Business Insider puso bajo la lupa a 3 mil usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Dos conclusiones relevantes: el 66 por ciento de estos usuarios activó Apple Pay, y más de la mitad de ellos manifestó problemas vinculados al servicio de pagos móviles.

Una de las quejas más recurrentes es el poco dinamismo del sistema: un 48 por ciento afirmó que el pago con Apple Pay demoró más de lo aconsejable. Además -dato preocupante para los ánimos de Apple- dos de tres usuarios reportaron problemas al momento de validar la transacción, según anota la mencionada consultora.

No obstante, vale mencionar que algunos de los inconvenientes esgrimidos exceden el funcionamiento de Apple Pay per se. Muchos de los encuestados señalaron que muchos comercios que habían prometido operar con este sistema de Apple, en verdad no brindaban esa posibilidad. Por otra parte, un 42 por ciento de los encuestados dijo que en muchas tiendas comerciales en las cuales sí está activado el servicio de Apple, los empleados de las mismas no conocen al dedillo los mecanismos para emplearlo.

¡Comparte esta noticia!