JUE, 25 / JUL / 2013

Apple pide a los ciudadanos chinos que solamente usen cargadores oficiales

La muerte de una joven por atender una llamada mientras cargaba su iPhone 5 motivó la publicación de una guía de productos oficiales de la manzana en el sitio oficial de China.

Luego de la muerte de una joven de 23 años electrocutada por su iPhone 5 hace algunas semanas, la manzana publicó una guía de uso en su página oficial China para asegurarse que los consumidores de oriente opten por sus productos originales a la hora de cargar sus equipos.

Se trata de una “página de información” que se encuentra muy visible en el sitio de Apple para China, la cual ofrece fotos y esquemas de todos los cargadores y adaptadores oficiales de la marca que se ofrecen en el país, incluso con el detalle de la información y las etiquetas que contienen los productos y que los legitiman como productos oficiales.

En el sitio se puede leer: “cuando cargues tu iPhone o iPad, te sugerimos que uses cualquier adaptador USB con cables USB etiquetados correctamente. Estos adaptadores y cables pueden adquirirse como ítems individuales en las tiendas de Apple o en los distribuidores oficiales de Apple”.

La muerte de Ma Ailun de 23 años y oriunda de Xinjiang durante los primeros días de julio conmocionó las redes sociales en China, alertando a muchos usuarios del iPhone 5, puesto que la joven había atendido una llamada en su smartphone mientras el mismo estaba conectado a la red eléctrica cargando su batería, cuando sufrió una descarga. Solamente días después, un hombre de Beijing cayó en coma luego de conectar su iPhone 4 a un cargador no autorizado.

En su momento, las autoridades de Apple destacaron que estaban “muy apenados” por lo sucedido con Ma, y prometieron investigar y colaborar con las autoridades para que todo se resolviera. En primera instancia, la hermana de la mujer (que habría presenciado su muerte) aseguró que el cargador que usaba Ma era original.

No obstante, la publicación de esta guía que indica los productos oficiales de la marca (que es exclusiva del sitio chino de Apple) podría interpretarse como una respuesta a reportes más recientes de la investigación, los cuales indicarían que la muchacha habría utilizado un cargador no oficial.

Vía: TheVergeTheNextWeb,

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,