JUE, 12 / ENE / 2017

Apple planea competir con HBO y Netflix con sus propias series originales

Los primeros shows producidos por la compañía llegarían a finales de 2017.

The Wall Street Journal reveló este jueves que Apple planea incursionar en la producción de programas de televisión originales. Con las ventas del iPhone en declive, la firma de Cupertino buscaría ganar suscriptores en Apple Music mediante la adición de contenido de video exclusivo para la plataforma.

Aunque se rumorea con una movida de este tipo desde hace tiempo, recién ahora la compañía se ha acercado a productores de Hollywood para llevar adelante nuevos proyectos audiovisuales, que verían la luz a finales de 2017.

Las fuentes consultadas por WSJ afirman que Apple está tratando de competir con la calidad de los programas como Westwood de HBO y Stranger Things de Netflix. Los guiones todavía no han sido adquiridos debido a debates internos sobre cómo manejar el modelo de negocio. Si bien Netflix se niega a compartir cualquier tipo de cifras de espectadores o datos demográficos, los productores de Hollywood creen que Apple será mucho más abierta sobre cómo funciona su contenido original.

Vale destacar que esta no es la primera incursión de Apple en la publicación de contenido de video. Al ver el éxito fenomenal de Carpool Karaoke de James Corden, Apple Music recientemente compró sus derechos para transmitir su propia versión de 30 minutos de la serie. La compañía también reveló que está creando una serie documental semi-autobiográfica llamada “Vital Signs” protagonizada por Dr. Dre, que se estrenará en Apple Music a finales de este año.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS