LUN, 11 / NOV / 2013

Apple incluiría pantallas curvas en los próximos iPhone

Los diseños contemplan además displays más grandes, con sensores que detectan niveles de presión

Los nuevos modelos de la línea iPhone de Apple tendrán pantallas más grandes. La compañía busca de esta manera competir con lo ofrecido por algunos de los modelos de Samsung. El iPhone 5s y el 5C tienen pantalla de 4 pulgadas, las próximas versiones de dicho smartphone alcanzarían los 4.7 y 5.5 pulgadas. Los dispositivos todavía están en desarrollo y podrían salir a la venta durante el tercer trimestre de 2014. El lanzamiento de un dispositivo de 5.5 pulgadas colocaría a Apple como nuevo competidor dentro del sub-mercado de las phablets.

Otro aspecto interesante es que dentro de los diseños que están siendo considerados existe uno con una pantalla que se curva en los bordes. Con este dispositivo de pantalla curva Apple se uniría a otras compañías que han aprovechado la tecnología para producir pantallas flexibles. Samsung lanzó al mercado el Galaxy round y LG su G Flex.

Los dispositivos de Samsung y LG son más bien prototipos, ensayos destinados a ver cómo responde la tecnología y el mercado y una forma de posicionarse como los primeros en implementar la innovación. Ninguno de esos dispositivos ha tenido una distribución masiva. Apple, si bien ha sido siempre una empresa innovadora, tiende a implementar nuevas tecnologías solo cuando está segura de que responderán como es debido. Por supuesto, siempre pueden darse los errores, pero esa es la intención de la empresa. Por otro lado, el diseño curvo bien podría ser solo un experimento y quedar en la nada si la empresa decide que no tiene real valor.

Otro aspecto en el que está trabajando la empresa es en la mejora de los sensores de forma tal que puedan detectar diferentes niveles de presión. A diferencia de la pantalla curva, esta innovación es un objetivo firme de Apple que espera poder aplicar en todos los modelos que produzca de ahora en más. Esta nueva capacidad podría posibilitar un mejor manejo para muchas aplicaciones, entre ellas las vinculadas al dibujo y diseño gráfico.

Fuentes: Bloomberg, IBTimes, Theverge, Techcrunch

Imagen: PCAdvisor (iPhone5c)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,