JUE, 20 / NOV / 2014

Apple planea integrar Beats Music a iOS

La información surge de un reporte del diario Financial Times. La compañía había adquirido el servicio de streaming de música en unos USD 3 mil millones.

Apple ha adquirido a Beats Music y el futuro del servicio de música online ya parece tomar forma dentro de los planes de la compañía. La idea es incorporar esta opción a iOS. Sobre la manera en que esta unión será implementada no han trascendido detalles. Una de las alternativas es que aparezca como una aplicación pre cargada en el sistema, pero también podría ser incorporado a la aplicación de música de iOS. Otra posibilidad es su incorporación al servicio iTunes. Sea como sea que Apple incorpore el servicio esta operación se llevará a cabo recién en 2015. Hasta ese momento Beats Music seguirá funcionando como un sistema de suscripción.

Beats Music se integraría a iOS en marzo o una fecha posterior. Al parecer, Apple planea incorporar el servicio como una opción más, dado que ya tiene las alternativas iTunes Store para la compra de temas musicales y iTunes Radio que nunca ha alcanzado gran popularidad. Si todo sale bien, Apple entraría a un mercado en el que tendría que competir con algunas opciones ya afianzadas como Spotify. Lo que queda claro es que esto no necesariamente supondría una gran dificultad a una empresa que cuenta con todo el soporte de un ecosistema como el de Apple.

Cabe esperar una gran apuesta e impulso detrás de este re lanzamiento. Apple ha invertido unos USD 3 mil millones en Beats Music y, dado el nivel de competencia en el mercado de streaming de música, cualquier momento de timidez podría ser muy costoso.

Fuentes: Venturebeat, Gizmodo

¡Comparte esta noticia!