MIE, 11 / MAR / 2015

Apple podría implementar la tecnología Force Touch en los iPhone

La capacidad para distinguir diferentes niveles de presión se implementó en las nuevas MacBook. Podría ser una gran oportunidad para innovar en el manejo de los iPhone.

La tecnología Force Touch utilizada en la nueva MacBook será parte de la siguiente versión del iPhone. Esta opción le permitirá al dispositivo tomar los contactos con una mayor presión como un comando diferente al simple toque. En el caso de las MacBook el sistema se aplica al trackpad. En el que se pueden ejercer dos funciones. Un primer contacto actúa como un clic normal y una presión mayor como un segundo clic. De esta manera se evita la necesidad de realizar un clic derecho o abrir un menú contextual.

En un smartphone esta opción permitiría un manejo mucho más ágil. Pero también podría utilizarse como método para distinguir intensidades en juegos de video, o bien en editores gráficos. En el caso de las MacBook Apple mostró como la tecnología permitía detectar las variantes de presión en la escritura a mano.

Aunque Apple implemente Force Touch en los nuevos iPhones esto no garantiza que produzca grandes cambios en el manejo del dispositivo. Sin embargo, dado que la tecnología lo permite sería una gran oportunidad para sacar ventaja a la competencia y presentar algo realmente novedoso en el mercado de los smartphones.

Otro detalle que ha trascendido sobre los nuevos iPhones, según revela Wall Steet Journal, es que su apariencia será similar al de los anteriores. Sin embargo, habrá una opción rosada en aluminio.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,