JUE, 5 / FEB / 2015

Apple podría lanzar servicio de televisión paga por Internet

La compañía estadounidense ha comenzado a negociar con proveedores de contenido para elaborar su propia oferta. La comercialización se realizaría a través de paquetes de programas.

Los planes para el futuro de la compañía dirigida por Tim Cook incluyen la creación de un servicio de televisión pago. Esta opción se compondría de una serie de paquetes generados a través de diversos acuerdos con proveedores de contenido y vendidos de forma directa a los consumidores. No se trataría de una opción de línea, como son los canales tradicionales. Según los reportes llegados a la publicación Recode, las negociaciones para dar forma a este nuevo emprendimiento todavía estarían en una etapa temprana.

La propuesta podría basarse en la contratación de un pequeño número de canales que serían accesibles en diversos dispositivos a través de Internet. Este modelo coincidiría con algunas ofertas ya existentes, como Sling TV y otras en desarrollo como PlayStation Vue. En el caso de Sony, la compañía ha conseguido acuerdos tanto para la transmisión de televisión de línea como para video por demanda.

Las intenciones de Apple por incursionar en el universo de la televisión han sido expuestas numerosas veces por sus ejecutivos. La empresa ha tenido dificultades en sus intentos de negociar con las compañías de cable. Por dicha razón es probable que vaya directo a la producción de contenido, evitando dicho paso intermedio.

Fuentes: Recode, Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,