MIE, 17 / JUL / 2013

Apple podría retrasar la salida del iPhone 5S hasta fin de año

El iPhone 5S tendrá una pantalla de 4,3", a diferencia de las 4" del iPhone 5. La causa sería la utilización de un display RETINA de 4,3″ en lugar de uno de 4″. Además, se espera que en septiembre se anuncie la versión económica del teléfono de Apple.

Todas las grandes marcas de celulares lanzaron sus buque insignia en lo que va del año: BlackBerry fue el primero, con el Z10, luego Samsung introdujo el S4 y más tarde vino Nokia con el Lumia 925. Sólo resta el iPhone, el smartphone más vendido del mundo, aunque Samsung es el mayor vendedor de móviles si se cuentan todos sus modelos.

Apple estaría pensando en retrasar la salida del iPhone 5S luego de que decidiera cambiar el tamaño de pantalla a 4,3 pulgadas (desestimando las 4,0″ usadas en el 5, lanzado hace uno año) con tecnología RETINA, según cita Bloomberg un artículo del Comercial Times de Corea.

De acuerdo con el diario asiático, este cambio no le permitirá llegar a septiembre u octubre con el nuevo dispositivo, sino que la firma de Cupertino deberá esperar recién a fin de año para anunciar su próximo smartphone. Por su parte, la entrega de chips para una versión “económica” del iPhone comenzará en junio, por lo que ese modelo sí esté disponible para septiembre.

Según reportes anteriores, Apple presentaría en septiembre el nuevo iPad y dejará para fin de año el lanzamiento de la segunda generación de iPad Mini, que no contaría con RETINA Display. Esto hace sospechar que Apple pueda realizar dos anuncios: uno en septiembre u octubre, con el iPad y el iPhone económico; y otro hacia fin de año, con el iPad Mini y el iPhone 5S.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,