VIE, 8 / MAR / 2013

Apple podría usar Snapdragon en una versión económica del iPhone

Snapdragon sería el "corazón" del nuevo iPhone económico La empresa elegida para la producción de los procesadores Qualcomm es la TSMC. La integración de funciones dentro del la placa permitiría un significativo ahorro de costos. Los primeros modelos tendrían tecnología 3G, pero posteriores podrían incorporar la 4G LTE.

La idea de que Apple podría estar lanzando una versión más económica de su iPhone ha ganado fuerza en los últimos meses. Pero ahora parece tomar algo más de forma gracias a algunos rumores provenientes de Asia. Apple utilizaría procesadores de Qualcomm en ese futuro smartphone. Con esta movida conseguiría acceder a sectores del mercado que por mucho tiempo ha relegado, incluso regiones del mundo donde su llegada es muy pequeña.

La información apareció primero en China Times y fue luego divulgada por el blog japonés Macotakara. La fuente original es desconocida. Apple cerraría un acuerdo con la empresa taiwanesa TSMC para producir los chips Snapdragon de 28nm. Vale señalar que Qualcomm es cliente de TSMC. De esta manera la empresa estadounidense lograría deshacer un poco su dependencia de Samsung, que también es su rival en el mercado de dispositivos móviles. Esta noticia sobre un posible cambio de dirección en cuanto a sus proveedores, y sobre todo en su relación a Samsung, no es la primera que surge este año. Hace muy poco se hablaba de un nuevo trato con Intel para los iPhone y iPads.

La fecha en la que podrían comenzar a producirse estas versiones económicas del iPhone es desconocida, pero se especula que podría ser durante el segundo trimestre del año. Una opción es que coincida con el lanzamiento del iPhone 5S.

Los Snapdragon de 28nm de la serie 400 y 800 serían los más indicados. Ofrecerían muchas funciones desde la placa, como el modem, Wifi y Bluetooth. Esta característica le permitiría a la creadora del iPhone ahorrar en componentes. Incluso sería posible emplear algunas variaciones del Snapdragon que incluyen 4G LTE, pero según la información recibida al principio la oferta se limitaría a la tecnología 3G. Sin embargo, muchas de estas características cambian de una versión a otra, según los rumores o las publicaciones que consultemos.

Otros nombres que han surgido alrededor del iPhone son los de Renesas Electronics, para los drivers del LCD, y Toshiba, Elpida y SanDisk entre otros para las memorias flash NAND.

Fuentes: Phonearena, Macotakara, Appleinsider

¡Comparte esta noticia!