JUE, 27 / JUL / 2017

Apple pone punto final a la venta de iPods Shuffle y Nano

Los dispositivos ya no serán comercializados en su tienda online y desaparecerán de los locales físicos cuando se termine su stock.

El final era inevitable. Hoy será un día significativo para todos los que alguna vez utilizaron un iPod ya que Apple decidió discontinuar sus modelos Shuffle y Nano. A partir de ahora ya no podrán adquirirse en la tienda en línea de la compañía y desaparecerán de los locales físicos una vez que se termine el stock.

Con esta movida, solo quedará disponible en el mercado el iPod Touch, la variante del reproductor de música con iOS y pantalla táctil. Según Apple, la decisión está basada en el objetivo de simplificar la línea iPod y dejar un solo modelo disponible a sus consumidores, en versiones de 32 y 128 GB

El iPod Shuffle, lanzado en 2005, contó con cuatro generaciones, mientras que le modelo Nano, salió a la venta solo unos meses despúes y contó con siete generaciones en el mercado. El primero se destacó por su funcionamiento sencillo, ya que permitía reproducir música solo de manera aleatoria y sumaba un clip para ser utilizado mientras se hacía deporte. Nano, en cambio, nació como una versión reducida del iPod Classic y su último lavado de cara data de 2015, cuando sumó nuevos colores para su carcasa.

Vía: TheVerge, FayerWayer

¡Comparte esta noticia!
TAGS