JUE, 24 / OCT / 2013

Apple estaría desarrollando televisores 4K

La información surge a través de un analista de una compañía japonesa. Apple busca crear un televisor sin marcos, con gran nivel de integración con otros dispositivos.

Según Masahiko Ishino, analista de Advanced Research Japan, Apple podría comenzar a vender televisores de 55 y 65 pulgadas y de tecnología de ultra alta definición. En este momento la compañía estadounidense estaría decidiendo las características de los modelos. Las declaraciones surgieron con motivo de una entrevista concedida al The Wall Street Journal.

Uno de los puntos más interesantes de estos nuevos artefactos será el hecho de que su diseño no tendrá marcos. Apple intentará continuar con su tendencia al minimalismo y la sencillez al despojar al dispositivo de conexiones de cables. El analista señaló que posiblemente se parezca más a un monitor inteligente que a lo que hoy en día vemos como un televisor. El factor clave y de distinción para el modelo de Apple será la integración.

La noticia sirve para recordar que en 2011 Steve Jobs le había afirmado a su biógrafo que había encontrado el modo de construir un televisor con una interfaz de usuario simple, que se podría sincronizar con otros dispositivos Apple. En mayo de 2013 Tim Cook había señalado que el área de los televisores era una de las que mayor atención tenía para agregar productos que se sostendrían en el éxito de las Macs, los iPhones y los iPads.

Ishino ha señalado que la compañía Foxconn Technology Group sería contratada para ensamblar los dispositivos. Entre los proveedores aparecen mencionados LG Display Co., Samsung y Corning Inc. Se calcula que los televisores podrían tener un precio de entre USD 1.500 y USD 2.500. De esta forma Apple se uniría al mercado de los televisores de ultra alta definición. Samsung y LG Electronics ya han lanzado sus modelos de 55 y 65 pulgadas durante 2013. Estos dispositivos emplean tecnología LCD que puede compararse en resolución a lo que se obtiene con las pantallas OLED. El modelo de Apple apuntaría no solo a competir con los televisores ya presentes en el mercado sino a posicionarse como una alternativa premium dentro de un sector ya de por sí costoso.

Fuentes: Bloomberg, Worldtvpc

¡Comparte esta noticia!