JUE, 16 / OCT / 2014

Apple presenta nuevas versiones de la Mac mini, iMac y OS X Yosemite

La nueva Mac mini equipará nuevos procesadores Intel, la iMac portará un nuevo display con resolución de 5120 x 2880 p, y Yosemite facilitará realizar tareas compartidas con equipos iOS.

Apple presentó hoy las nuevas generaciones de algunos de sus productos que no pertenecen al universo mobile, por caso, las nuevas versiones de su iMac y Mac mini, así como el nuevo OS X Yosemite.

Por un lado, la nueva iMac contará con un nuevo Retina Display que tendrá según la manzana “la más alta resolución del mundo”. La nueva iMac contará entonces con una pantalla de 27 pulgadas con una resolución de 5120 x 2880 p, equivalentes según Apple  a siete televisores HD, con un total de 14.7 millones píxeles. De hecho, tendrá un 67% más de píxeles que una pantalla 4K, razón por la cual Apple la llama “Retina 5K display”.

A pesar de tener mayor resolución, el perfil de la pantalla sigue siendo de 5 milímetros, y Apple destaca que el panel utiliza un 30% menos de energía, mediante un nuevo chip para el display y un back light de menos consumo.

Otra de las novedades en el ámbito hardware fue la nueva Mac mini, que recibe por fin una actualización luego de 2 años. El nuevo equipo porta nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, dos puertos Thunderbolt 2, y opciones Intel Iris y HD Graphics 5000 para los chips gráficos.

Descrita por Phil Schiller como “la computadora de escritorio más eficiente” en términos de ahorro de energía, la nueva Mac mini sale a la venta a un precio de 499 dólares para la más “básica” de sus tres variantes. Esta versión de entrada incluirá un procesador Intel i5 dual-core de 1.4GHz, 4GB de memoria y almacenamiento de 500GB, además de una placa Intel HD Graphics 5000.

La segunda versión incluirá también un procesador Intel i5 dual-core, pero girando a 2.6GHz, con 8GB de RAM, 1TB de almacenamiento y un chip gráfico Intel Iris Graphics, a 699 dólares. Por último, la versión top de la nueva Mac mini equipará un procesador de Intel i5 dual-core de 2.8GHz, 8GB de RAM, placa Intel Iris Graphics, y un disco Fusion Drive 1TB, a 999 dólares. Hasta allí las opciones “stock” de esta Mac, ya que la oferta se puede personalizar un poco más, alcanzand0 un procesador dual-core i7 de 3.0GHz, 16GB de memoria y un disco rígido de 1TB en memoria flash.

Por último, Apple también presentó OS X Yosemite, disponible desde hoy en la Mac App Store. El renovado SO para las Mac ofrece una interfaz totalmente nueva y simple, mucho más semejante a lo que se encuentra en iOS.

De hecho, la cercanía entre ambas plataformas no se termina solo en lo estético: con Yosemite será posible responder llamadas y escribir y responder mensajes desde nuestra Mac. En este sentido, ahora será más fácil continuar una tarea entre nuestros dispositivos, moviendo el trabajo desde nuestra Mac al iPad o iPhone. Además, con Yosemite Apple estaría avanzando hacia un ritmo de actualización anual, lo que significaría un paso más para emparejar la plataforma de escritorio con iOS.

Vía: The Verge 1, 2, 3

¡Comparte esta noticia!