MIE, 15 / FEB / 2017

Apple presenta patente de una pantalla para móviles con lector de huellas digitales incorporado

La tecnología podría estar presente en el iPhone 8, que será presentado a nivel mundial en septiembre de 2017.

Las novedades respecto al venidero iPhone 8 no paran de hacerse públicas. La semana pasada, se conocieron rumores sobre la posibilidad de que el próximo smartphone de iPhone incluya lector de iris y carga inalámbrica; hoy, la noticia es que, además, sumaría lector de huellas en la pantalla.

Una patente presentada en las últimas horas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos detalla una “pantalla interactiva con diodos de infrarrojos”, que permitirá a los dispositivos de la firma de Cupertino leer huellas digitales directamente desde el display, en lugar de utilizar un lector en el botón de inicio.

Originalmente presentada por la empresa de pantallas LED LuxVue en 2014, la patente fue reasignada en abril pasado después de que Apple adquiriera la compañía. Según AppleInsider, Apple podría estar buscando “eliminar el Touch ID en su totalidad a medida que se mueve hacia un nuevo sistema más avanzado”, ya que “una pantalla táctil capaz de actuar como un dispositivo de entrada y escáner de huellas digitales ahorraría espacio y otorgaría mayor flexibilidad de diseño”.

Por ahora, no hay confirmación oficial de la empresa sobre la incorporación de esta tecnología en el próximo iPhone. Vale subrayar que este año se cumplen los 10 años del teléfono insignia de Apple, por lo que se esperan grandes novedades e, incluso, la presentación de tres equipos con diferentes especificaciones.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,