JUE, 27 / OCT / 2016

Apple presenta TV, su app que une todo el contenido de televisión digital

La plataforma llegará en diciembre a los Estados Unidos.

Apple presentó una nueva app llamada simplemente TV, donde reúne en una sola plataforma gran parte del contenido de streaming de video disponible hoy en día. La app permite acceder a series y películas de Netflix y HBO, como así también a aquellas que hayan sido compradas en iTunes e, incluso, transmisiones en vivo.

La app es gratuita y estará disponible en iOS y Apple TV, por lo que también incluye soporte para Siri, lo que permite buscar contenidos utilizando únicamente comandos de voz. La plataforma incorpora además la tecnología single sign-on de Apple, que permite a los usuarios iniciar sesión una sola vez para acceder a los contenidos de diferentes servicios on-demand.

TV representa una ingeniosa vuelta de tuerca en los planes de la firma de Cupertino de convertirse en un jugador de peso en el mercado de streaming de video digital. La plataforma agrupa en un mismo lugar a los usuarios y a los creadores de contenidos, mientras que la empresa se para en el medio como intermediaria.

La app llegará a los usuarios de Estados Unidos en diciembre y, por ahora, no se ha confirmado su lanzamiento en otros mercados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS