MAR, 11 / AGO / 2015

Apple presentaría el “compacto” iPhone 6c junto con los iPhone 6s y 6s Plus

El rumor fue puesto a correr por el filtrador serial @EvLeaks; el smartphone contaría con una pantalla de 4 pulgadas.

Apple presentaría los nuevos iPhones el 9 de septiembre. Se cree, además, que mostrará novedades en la línea iPad y un renovado Apple TV. Según señalamos, “los nuevos modelos de teléfonos inteligentes serán de la línea S” los cuales “serán estéticamente idénticos a sus predecesores pero tendrán algunas mejoras de hardware, entre las que se espera ver la tecnología Force Touch”.

Siguiendo el clima general, se espera en tanto que Apple presente el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. No obstante, en los pasillos de la industria se rumorea con la llegada de un tercer nuevo smartphone con una manzana en el lomo: hablamos del iPhone 6c.

El célebre filtrador @EvLeaks (Evan Blass) dijo en Twitter que Apple presentará los tres smartphones en el mismo evento. iPhone 6c contaría con una pantalla de 4 pulgadas y, en tanto, supondría un regreso a las raíces de esta gama de productos que dio un salto en dimensiones en 2014.

Siguiendo a Phone Arena, en relación al iPhone 5c el modelo 6c llegaría con un aspecto más elegante, incluyendo acabados metálicos. Se ha rumoreado ademas con la presencia de una batería de 1715mAh. En cuanto a su procesador, la fuente habla de dos alternativas posibles: uno de 14nm provisto por Samsung o uno de 16nm de TSMC.

Ya en el mes de marzo de había especulado con la eventual presentación de tres nuevos iPhones (incluido el 6c) y, en consecuencia, del regreso de Apple a las 4 pulgadas. Más tarde, un respetado analista del sector había ido en contra de este rumor señalando que los de Cupertino recién emprenderían este regreso en 2016.

Imagen: Today’s iPhone

¡Comparte esta noticia!