MIE, 9 / SEP / 2015

Apple presentó el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas

La flamante tableta es la más grande de su tipo hasta la fecha. Según el fabricante, es “más potente que el 80% de las pCs vendidas los últimos 6 meses”.

Apple confirmó los miles de rumores relacionado al nuevo iPad. La compañía con sede en Cupertino presentó el esperado iPad Pro, el más potente fabricado hasta la fecha.

Definido por Phil Schiller como el dispositivo iOS “más grande hasta la fecha”, la flamante tablet ostenta un display de 12.9 pulgadas. El crecimiento en las dimensiones de la pantalla tiene su explicación; según Schiller “puede hacer cosas que un smartphone no puede, por el simple hecho de que no necesita caber en un bolsillo; al mismo tiempo puede hacer cosas de las que no es capaz una laptop, ya que su autonomía se extiende a la jornada completa”.

El ancho del iPad Pro es similar a la altura del iPad Air, por lo que se pueden correr dos apps creadas para este último en simultáneo. En cuanto al hardware, incorpora un procesador A9X de 64bits, que, en comparación, es 1.8x más potente que el Air de 2014. Apple sostuvo además que el iPad Pro es más potente que el 80% de las PCs vendidas a nivel mundial en los últimos 6 meses.

El dispositivo promete una autonomía de hasta 10 horas, agrega una cámara de 8Mpx, conectividad LTE de hasta 150Mbps y suma cuatro parlantes para ofrecer un sonido 100% envolvente. El grosor es de solo 6.9mm, lo que la hace ligeramente más gruesa que el iPad Air (6.1mm). El peso, por su parte, es de 710 gramos.

Evidentemente, la Surface de Microsoft es su gran competidor, ya que suma como opcional un teclado físico que suma mucho a la hora de usar el iPad Pro como una verdadera herramienta de trabajo. Para conectarlo utiliza una nueva tecnología llamada Smart Connecter, que transifere datos y energía. Como si fuera poco, también incluye un Stylus llamado “Pencil” que se ve beneficiado por el uso de tecnología Force Touch en la pantalla; por ende, cuando hagamos más o menos presión sobre la misma, cambiará el grosor del trazo.

La presentación del dispositivo incluyó demostraciones con Office (con iOS 9 se pueden utilizar dos programas de la suite ofimática en pantalla dividida) y Adobe Photoshop, lo que sin dudas destacó el aspecto productivo de un dispositivo que, historicamente, fue catalogado como una mera pantalla para consumir todo tipo de contenidos. Queda claro que los cambios en el mercado de tablets, tendientes a la baja en las ventas, han tenido un efecto profundo en la estrategia de comercialización de Apple.

Los precios del iPad Pro serán de 799 dólares para la versión de 32GB, 949 dólares para la de 128GB y 1079 dólares para la variante de 128GB con LTE. En cuanto a los accesorios, el teclado físico cuesta un adicional de 169 dólares, mientras que por el Pencil habrá que desembolsar 99 dólares extra. La disponibilidad de los equipos y accesorios está pautada para noviembre.

iPad Air y Mini, también presentes

Los iPad Air y Mini tuvieron su lugar dentro de la presentaicón, aunque fue prácticamente una nota al pie. La única novedad en cuanto a dispositivos fue el lanzamiento del iPad Mini 4, que posee el mismo hardware que el iPad Air 2. En cuanto a sus precios, todos bajaron sensiblemente. Lo más destacado es el iPad Mini 2, que pasa a tener un valor de 269 dólares.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,